Se trata de tres proyectos de pistas y veredas, drenaje y un centro de convenciones.
Se trata de tres proyectos de pistas y veredas, drenaje y un centro de convenciones.

Aunque parezca increíble, los regidores de oposición que fueron vacados esta semana, se opusieron a la construcción de obras para Piura valorizadas en 88 millones de soles. Se trata de los concejales Carla Guiliana Nima Sandoval, Sergio Omar Valladolid Saavedra, Daniel Alonso Verástegui Urbina y Ricardo Acuña, quienes se abstuvieron a votar.  Mientras que el regidor Martín Olivares no asistió a la sesión.

Como es público, en esta sesión de concejo se votaba para usar las utilidades de la Caja Piura para pagar el préstamo del Banco de la Nación por 71 millones de soles y el resto del dinero para las obras se usaría del Foncomun. En la sesión se especificó que el préstamo se iba a pagar en esta gestión, para no comprometer al próximo alcalde.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Destruyen 17 campamentos de minería ilegal en Piura

A pesar de esta oposición, finalmente el pleno del concejo aprobó destinar las utilidades de los próximos tres años de la Caja Piura para pagar el préstamo con el Banco de la Nación.

El objetivo de este préstamo es financiar tres proyectos clave que beneficiarán directamente a la ciudad de Piura. Estos incluyen la construcción de nuevas pistas y drenaje en el centro de Piura, la creación de un centro de convenciones en el parque San Eduardo y la renovación de pistas y veredas en el sector de Los Educadores.

El alcalde Gabriel Madrid Orue destacó la importancia de estas obras para la comunidad y subrayó el compromiso de la comuna provincial en mejorar la infraestructura de la ciudad y brindar un entorno seguro y funcional para todos sus habitantes. Además, resaltó la importancia de la aprobación por parte del Pleno de Concejo y agradeció el apoyo y respaldo de todos los concejales.

El financiamiento a través del Banco de la Nación permitirá a la Municipalidad de Piura ejecutar estos proyectos a corto plazo, evitando la necesidad de hacer recortes en otras áreas presupuestarias y asegurando la efectiva ejecución y finalización de cada uno de ellos.

Gabriel Madrid agregó que en la actualidad, la Municipalidad y la Caja Piura se han unido de manera colaborativa para impulsar el desarrollo de Piura, marcando una diferencia significativa con años anteriores. Ambas instituciones han reconocido la importancia de trabajar juntas.

TAGS RELACIONADOS