En un operativo conjunto, personal de la Policía y de la Sutran reforzó los operativos de inspección de las unidades de transportes de pasajeros, en el departamento de Piura, en el marco de la campaña “Plan Viaje Seguro por Fiestas Patrias”.
En los operativos también intervienen funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Piura, el Coresec y de la Fiscalía de Prevención del Delito.
Las intervenciones se realizaron en la carretera Panamericana Norte, a la altura del expeaje a Sullana y entre las faltas detectadas en los ómnibus intervenidos están el exceso de pasajeros, la no entrega de boletos de viaje a los usuarios, llevar a menores de edad en el asiento de un adulto y sin DNI.
Además, se internó un vehículo de la empresa América por realizar modalidad distinta a la autorizada.
Para el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, estas acciones conjuntas van a permitir lograr objetivos y metas en el corto plazo, como es bajar el número de accidentes de tránsito, disminuir la trata de personas, el robo de niños y el contrabando.
“Estos operativos nos van a permitir educar, sensibilizar a la población para que no haga uso de vehículos informales, debido a que están expuestos a cometer ilícitos que van en contra de la sociedad. Nuestra tarea como autoridades es cuidar a la población que es el activo más importante que tenemos en nuestro país”, refirió.
En ese sentido, el fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, remarcó la importancia de sensibilizar a la población sobre los riesgos que asume en el tema de transportes.
“Para estas fiestas se intensifica el transporte informal. Son ellos los que quebrantan cualquier tipo de control, en ellos se centra el trabajo de las instituciones para poder revertir las cifras negativas que tenemos con los accidentes de tránsito. Por otro lado, a las empresas formales se les está realizando el control y vigilancia de las normas correspondientes”, acotó.