Tras tomar conocimiento de los reclamos por la presunta presencia de óxido en el agua potable distribuida en la urbanización Santa Margarita, en el distrito de Veintiséis de Octubre, la EPS Grau realizó trabajos de purga de redes en el mencionado sector.
PUEDE VER: Contraloría detecta que con firma y sello falso aprueban una obra de saneamiento en Piura
Las labores, efectuadas por el Equipo Funcional de Procesos de Control de Calidad – Subgerencia Piura, tuvieron lugar en el punto de purga ubicado en la manzana Q lote 12 de dicha urbanización, interviniéndose en el sistema de redes con apoyo de personal técnico, una motobomba de 4 pulgadas y en coordinación con los dirigentes de la zona.
VER MÁS: Piura: EPS Grau distribuye agua de baja calidad en UPIS Pueblo Libre
Según indicaron los voceros de la empresa, además de estas acciones correctivas también se ha llevado a cabo la inspección de diversos puntos para verificar los parámetros de calidad en el agua potable distribuida.
“Luego de las purgas realizadas, se comprobó que el agua potable se mantiene incolora y sin presencia de óxido u otro tipo de turbiedad. También estamos verificando los parámetros de cloro para garantizar que no excedan los límites máximos permitidos por la actual normativa”, expresaron los representantes de la EPS Grau.