En atención a la necesidad de los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, el gobernador regional Luis Neyra León dispuso el reinicio del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Reservorios, que ejecuta el Gobierno Regional Piura a través la Dirección Regional de Agricultura, con una inversión de más de S/ 58 millones 362 mil.
Tras un receso temporal por las lluvias en la sierra piurana, el PIP Reservorios reinició desde ayer (6 de mayo) los trabajos del proceso constructivo de los reservorios en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.
VER MÁS: Municipalidad de Piura aplicará penalidades a empresa que ejecuta el SARE Asilo de Ancianos
El coordinador del proyecto, Aníbal Godos, informó que de los mil 222 reservorios previstos en el expediente técnico, 334 están implementados al 100 % con geomembrana, obras de arte terminadas, caja de válvulas, caja de captación, línea de conducción, cerco perimétrico y señalización. Asimismo, indicó que a la fecha se han excavado 949 reservorios de manera manual y con maquinaria pesada, de los cuales 743 cuentan con geomembrana HDP de 1 m.m. Además, se tiene un avance de 98 mil metros lineales de línea de conducción.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: La construcción de la carretera El Faique-Sondorillo tiene un avance del 66%
“La meta es construir 1222 reservorios, 1114 captaciones y 150 mil metros de línea de conducción”, señaló Godos. Sin embargo, dijo que es posible ampliar el número de reservorios a 1300. Además, destacó el trabajo articulado de la Dirección Regional de Agricultura Piura con los gobiernos locales, asociaciones y beneficiarios, lo cual ha hecho posible la ampliación de la meta de ejecución de reservorios.