Especialistas del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) y la Junta de Usuarios del Chira recorrieron el canal Miguel Checa con representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), quienes tendrán a cargo el revestimiento y ampliación de este importante canal que irriga más de 16 mil hectáreas en el valle del Chira en Sullana Y Tamarindo en Paita.
Esta visita ayudará a que los especialistas del ANIN conozcan la situación del terreno y puedan elaborar los términos de referencia (TDR), información útil para evitar inconvenientes en la elaboración del expediente técnico.
VER MÁS: Más de 6 mil piuranos han resultado afectados por colapso de desagües en Piura
“El acompañamiento de campo con los encargados de hacer el expediente técnico es vital para minimizar los riesgos e interactuar con los actores encargados de los beneficios del proyecto. Nos reunimos con ellos previo al recorrido para que el área técnica les explique lo que se había avanzado. Estamos bastante reconfortados con esto y vamos a darles lo que necesiten y las facilidades del caso como Chira Piura”, indicó el gerente general del PECHP, Benjamín Padilla Rivera.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Contraloría detecta irregularidades en obra de dren
“Con esta información y una posterior visita vamos a poder encargarnos de los términos de referencia, de lo que va a ser la elaboración del expediente técnico y posteriormente la ejecución de la obra. Ya hay un estudio de Preinversión que está aprobado y es viable”, dijo Ronald Alegría Muñoz, especialista en formulación y evaluación de proyectos del ANIN.