Personal de la Subgerencia de Fiscalización en coordinación con la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario de Piura realizaron un operativo en varios locales de la ciudad. En esta ocasión, los establecimientos Bäl Lounge Bar, Martini y Postres de Paty, ubicados en la urbanización Santa Isabel, fueron multados por infringir las normas municipales.
PUEDE VER: Piura: Clausuran locales nocturnos por infringir ordenanzas municipales
La primera acción se desarrolló en Bäl Lounge Bar, donde personal municipal detectó alimentos envasados sin rotular y etiquetas sin registro sanitario. Ante esta situación, el administrador del local recibió una multa de 1 UIT, es decir S/5 150, en virtud a la Ordenanza Municipal N.° 125-00-CMPP.
Tras esta acción, los fiscalizadores acudieron hasta el minimarket Martini, ubicado en la calle Santa María. Aquí, el propietario del local fue sancionado con el 30% de una UIT por carecer de certificado de fumigación y también recibió una multa del 25% de una UIT, al instalar anuncios publicitarios sin autorización municipal. Además, el negocio operaba con giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento al vender bebidas alcohólicas.
Y en el establecimiento Los Postres de Patty, la comuna provincial impuso una multa por tener su sistema de almacenamiento de agua con sedimentación. Esta situación, a consideración de los inspectores, evidencia que las condiciones de los recipientes son antihigiénicas e inadecuadas.
Por su parte, La Boutique de las Carnes y El Uruguayo pasaron la prueba a encontrar todos sus espacios limpios y los alimentos en buen estado.
VER MÁS: Sullana: Clausuran locales que operaban de manera ilegal
La abogada Leyla Garay Valdez, subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, destacó que el principal objetivo de la gestión municipal actual es velar por la salud de la población piurana. “Estas acciones de fiscalización se seguirán realizando en distintos puntos de la ciudad, y en caso de encontrar un establecimiento que no cumpla con la normativa vigente, se tomarán las medidas correspondientes”, expresó.
La funcionaria recomendó a la población que adquiera productos que garanticen las condiciones sanitarias esenciales, con el propósito de prevenir posibles intoxicaciones o situaciones que puedan perjudicar la salud de las personas. La comuna, por su parte, seguirá realizando intervenciones a más lugares y empresas de la ciudad.