Trágico paseo familiar. Las carcajadas en segundos se convirtieron en interminables lágrimas y dolor para una familia que perdió a tres de sus integrantes en un fatídico accidente ocurrido la tarde del domingo en el kilómetro 244 de la carretera Interoceánica (Piura-Chulucanas).
VER MÁS: Piura: Delincuente roba joyas de oro y máquina de soldar valorizados en S/6,000
Choque
El accidente ocurrió a las 6:30 p.m. del domingo, cuando nueve integrantes de una familia regresaban de refrescarse y disfrutar de Los Peroles de Tambogrande a bordo de la camioneta de placa A0W-922, conducida por Jhony Fernando Chura Frías (42) y, de pronto, según las primeras investigaciones, fue chocado por la parte posterior por el automóvil de matrícula P3S-524, manejado por Manuel Teodoro Herna Bances. Ambos vehículos venían en el mismo sentido de Chulucanas a Piura.
Producto del fuerte impacto, la camioneta dio varias vueltas de campana y las personas que venían en la tolva del vehículo salieron disparados por los aires y cayeron pesadamente en el pavimento.
Lamentablemente murieron instantáneamente la estudiante de Derecho y actual administradora de la empresa Súper Star, Irma Vargas Frías (21), y su sobrino Piero Alejandro Bellasmil Vargas (11).
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Miraflores falleció Rodrigo Jesús Chura Pacherre (13), sobrino de Irma e hijo del chofer de la camioneta.
La Policía también trasladó de emergencia a la clínica a Jaqueline Pacherre Reyes (48) (madre de Rodrigo), quien presenta golpes y traumatismo múltiple de cabeza. Por su parte, Francisca Frías Bermeo (60) tiene traumatismo encéfalo craneano grave y contusión pulmonar–neumonía; Jorge Frías Jaramillo (42) presenta TEC y contusión de tórax; Jhonny Chura terminó con laceraciones en ambos brazos; Vicente Palermo Córdova (29), quien es pareja de Irma, registró traumatismo en la cabeza y el único que resultó ileso fue Ronald Chura Frías.
En tanto, el conductor del auto, Manuel Herna, que también terminó con laceraciones en ambos brazos, fue llevado a la comisaría de Tacalá para el inicio de las investigaciones.
Según su resultado del dosaje etílico, arrojó 1.08 gramos de alcohol por litro de sangre; en tanto Jhonny Chura arrojó negativo para consumo de alcohol.
VER AQUÍ: Piura: Ataque de abejas deja un muerto y 18 heridos
Velorio
Precisamente los cuerpos de Irma Vargas y de su adorado sobrino, Piero Bellasmil, fueron llevados a su vivienda ubicada en la III etapa de la urbanización Micaela Bastidas, donde el sábado 22 de enero celebraron el cumpleaños número 21 de Irma.
“Hermanita te extrañaré siempre, cuida a mi hijito así como me lo cuidabas cuando era chiquito. Sean mis ángeles para guiarme en la vida”, repetía una y otra vez Kelly Vargas, mientras acariciaba una prenda de su hijo Piero.
El mismo drama se vivía en la casa del pequeño Rodrigo, ubicada en la manzana A5, lote 8 del A.H. San Sebastián, cuando el cuerpo fue ingresado a su sala en un ataúd blanco.
Sus familiares abrazaron fuertemente la caja y llorando desconsoladamente no podían creer la tragedia familiar.
Se conoció que Rodrigo era un gran deportista y le gustaba el fútbol. Ambos primos (Piero y Rodrigo) estudiaban en la institución educativa Bacilio Ramírez Peña de Piura.
Al cierre de la edición, ambos conductores continuaban detenidos y rendían sus respectivas declaraciones.