A casi un mes de la muerte del joven ingeniero, Javier Silva Vidal (28), asesinado el pasado 21 de junio a las 3:30 p.m. por integrantes de la peligrosa banda “Los Malditos de Chiclayito”, en el distrito de Castilla; sus familiares y amigos realizaron un plantón en el exterior del Ministerio Público para exigir celeridad y se solicite la orden de captura para sus asesinos.
MIRA AQUÍ: Sicario de 21 años conocido como “Javielito” registraba sus crímenes tatuándose lágrimas en el brazo
Plantón en la Fiscalía
A las 9:00 a.m., cerca de un centenar de personas portando carteles pidieron a la fiscal encargada del caso, María Ramírez Dios, solicite la orden de captura para los dos delincuentes que han sido plenamente identificados por personal de la División de Investigación Criminal.
“Queremos que sustente ya la orden de captura para los asesinos de mi hijo, queremos que esto no se dilate más. Los culpables están plenamente identificados, pero hoy pueden estar aquí o burlándose de nosotros porque no tienen una orden de captura”, precisó el padre del joven, Javier Silva Carnero.
Indicó que no teme por su vida por exigir justicia para su hijo. “Parte de mi vida ya está muerta, falta la otra parte que probablemente la voy a agotar para que se haga justicia, es una burla. Si atentan contra un hijo nuestro, se despierta un león furioso en el pecho de cada padre y no habrá paz, tranquilidad hasta que veamos que no estén encarcelados y condenados, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico, sus asesinos”, dijo Silva.