El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías, señaló que han identificado a los malos vecinos que atacaron a la Policía y ayudaron a escapar a un delincuente apodado como “Calunga”, quien estaba requisitoriado por tráfico ilícito de drogas y se arrojó de un vehículo en el distrito de Querecotillo, en Sullana. Ellos serán denunciados ante la Fiscalía.
Farías dijo que es muy lamentable lo que han hecho los moradores. “Es muy lamentable. Ahí está el resultado. La gente apoya al delincuente. Los vecinos apoyan a las malas personas. Este señor (que escapó) estaba con requisitoria, pero la población prácticamente lo rescató”, señaló Farías Zapata.
Añadió que ya identificaron a los malos vecinos. “Hemos identificado a quienes lo rescataron. Se está haciendo la carpeta fiscal para denunciar a esas personas, porque no se puede permitir que cuando la Policía hace su trabajo, alguien quiere imponer la ley del más fuerte y eso no lo vamos a permitir”, dijo el oficial.
VER MÁS: Deslizamiento de cerro arrasa con viviendas en la sierra de Piura
Explicó que, tras la intervención, donde unos pobladores se enfrentaron a la Policía para impedir la intervención de “Calunga”, han terminado varios policías golpeados. “Sí, han habido (policías golpeados) que han pasado el reconocimiento médico. (A los agresores) se les está denunciando por interferir la labor policial y por violencia y resistencia a la autoridad”, dijo.
Dichas declaraciones las brindó el jefe de la Región Policial Piura, Manuel Farías, luego que entregó 20 camionetas policiales para las comisarías de Sullana, en una ceremonia que fue realizada en la Plaza de Armas de esta ciudad.
En la entrega de los vehículos estuvo el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, quien agradeció el compromiso asumido por el Ejecutivo en apoyar a Sullana en la lucha contra la delincuencia. “Este es un gran paso que está dando la Policía para reforzar las acciones en la lucha contra la delincuencia”, dijo el alcalde.