El presunto cabecilla de la organización criminal “Clan Marchena”, Humberto Marchena Villegas, vendría cumpliendo la detención domiciliaria por 36 meses en su domicilio, sin vigilancia y control permanente por parte de la Policía Judicial y Requisitorias (AREPJR).
El imputado, que se supone tendría que tener una vigilancia policial permanente en su detención domiciliaria, no tiene un control riguroso y permanente por parte de la Policía, existiendo la posibilidad no solo que pueda fugar ante la gravedad de la pena que le espera al final del proceso, sino que además podría venir influyendo en otros investigados y testigos.
LEE ESTO || Piura: GORE habría favorecido a empresas con S/ 5.9 millones
La Policía Judicial y Requisitorias ha informado al Juzgado que no cuenta con el personal y la logística necesaria para cumplir dicho mandato.
VIDEO RECOMENDADO
Más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la policía, luego de un paciente trabajo de seguimiento del personal de la División Regional de Inteligencia de Piura, Dirandro y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP (Depotad) de Piura.