El Ministerio de la Producción evalúa autorizar, en los próximos días, el inicio de la segunda temporada de pesca 2021 del recurso anchoveta y anchoveta blanca para consumo humano indirecto, según los resultados de la exploración científica de biomasa existente en el litoral que realizó el Imarpe.
Según el ministro de la Producción, José Roger Incio, se respetarán los rangos históricos de pesca de los últimos años para hacer sostenible en el tiempo la conservación de una especie que genera desarrollo, bienestar e importantes divisas al país.
Asimismo, indicó que la segunda temporada de pesca se desarrollará en la zona norte y centro del país y se extenderá en el tiempo hasta alcanzar el límite máximo total de captura permisible, a definirse próximamente en el Produce.
En tanto, desde hoy lunes, entra en vigencia la veda reproductiva del recurso bonito, quedando prohibida la actividad extractiva, así como el procesamiento, transporte, comercialización y almacenamiento en todo el litoral nacional.