El alcalde de la provincia de Sullana, reiteró su pedido al viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Miguel Núñez Polar, para que esta localidad sea declarada en emergencia debido al alto índice de criminalidad. Dicho pedido fue respaldado por representantes de diversas instituciones públicas.
Mogollón informó que en lo que va del año, en Sullana se han registrado más de 50 muertes, entre las que figuran por sicariato, homicidio, robo agravado y lesiones con subsecuente muerte. Indicó la necesidad de aprobar medidas excepcionales para contrarrestar el avance del crimen organizado, que últimamente viene extorsionando a emprendedores y pequeños empresarios de esta ciudad.
PUEDES VER: Piura: Autoridades piden presencia de Dina Boluarte para evaluar acciones ante el FEN
En tanto, el fiscal Juan Alvites en representación de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, señaló que, “como Ministerio Público sí apoyamos la declaratoria de emergencia. Lo que está desangrando Sullana son organizaciones criminales que luchan por el dominio de obras. Además, la delincuencia común ha migrado a la extorsión y sicariato”, expresó.
Mientras que la especialista Bety Llacsahuanga, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sullana, pidió que el Gobierno implemente acciones para salvaguardar la vida y seguridad de los ciudadanos. “Como institución, como ciudadana y madre de familia, totalmente de acuerdo con que Sullana sea declarada en emergencia ante la ola de inseguridad ciudadana”, dijo.
En tanto, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Miguel Núñez Polar señaló que el objetivo de su visita era obtener un análisis situacional y recoger información de las autoridades locales, para poder establecer estrategias contra la delincuencia y crimen organizado. Añadió que el Gobierno Central ha propuesto 33 iniciativas legislativas que esperan ser aceptadas por el Congreso de la República.