Pese a que la provincia de Sechura no ha presentado a la fecha ningún caso de la variante delta, en la última semana epidemiológica ha registrado un incremento significativo de pacientes infectados con el virus. Así lo precisó el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Eddy Leyva Villalonga.
De esta manera, según el reporte de la Dirección Regional de Salud, la semana 45 (del 7 al 13 de noviembre), Sechura presentó 34 infecciones positivas de la enfermedad; mientras que la semana 46 (del 14 al 20 de noviembre) subió a 56 infecciones.
“Son cuatro provincias en aumento de casos, siendo Sechura la que se encuentra en estado de emergencia de casos, es un aumento sostenido en esta provincia”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)