El director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, pide investigar el caso y encontrar a los responsables de estas presuntas irregularidades
El director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, pide investigar el caso y encontrar a los responsables de estas presuntas irregularidades

El director del , Raúl Gonzales, reveló que la planta de oxígeno del nosocomio está en riesgo de ser retirada por una deuda de cerca de 3 millones de soles al proveedor.

Gonzales dijo que la empresa contratista ha enviado dos cartas notariales para solucionar este tema. El consejo regional es quien ha detectado estas presuntas irregularidades y viene investigándolo.

Por su parte, el director indicó que ha solicitado toda la información y será remitida a Secretaría Técnica para hacer un análisis con lo que ha dicho el Consejo Regional y se tomen cartas en el asunto e identificar a los funcionarios responsables.

MIRA ESTO|| Piura: Policía cae por coima de S/ 300 en Paita

“En el peor escenario sería que la retiren, he solicitado información porque la enviaré a Secretaría General y encontrar la responsabilidad de los trabajadores. La planta sigue funcionando, nosotros no vamos a pagar, es el GORE quien paga”, dijo Gonzales.

De ser retirada la planta de oxígeno, los pacientes, sobre todo con COVID-19, serían los más perjudicados, más aún en una eventual tercera ola de la pandemia.

cifras. El director informó que en UCI NO COVID en este hospital, las 12 camas están ocupadas y en UCI COVID-19, donde hay 24 camas, hay 18 ocupadas, de estos, 15 pacientes no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)

Se incrementan casos de COVID-19 según mapa de calor en Piura
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS