La quebrada San Felipe en Malingas y la margen derecha de la quebrada San Francisco en Tambogrande serán intervenidas de forma directa con las 20 máquinas recientemente adquiridas por el gobierno regional; así lo anunció el director regional de Agricultura, Paul Loayza.
PUEDE VER: Agricultura es el sector más golpeado por las lluvias en Piura
Según explicó el funcionario regional, las fichas a ejecutarse en estas quebradas obedecen a la limpieza y descolmatación de los cauces con intervención directa.
Los trabajos se sumarán a la ejecución de cuatro fichas más que ejecutará la dirección de Agricultura bajo la modalidad de contrata; es decir con encargo a empresas que descolmatarán drenes y quebradas a nivel regional.
Explicó que estas actividades se suman en paralelo a los trabajos que vienen implementando de forma acelerada las comisiones de regantes a través de sus Juntas de Usuarios, a quienes acaban de dotar con 10 mil galones de combustible cada uno para poner a trabajar sus maquinarias.
VER MÁS: Piura: Sector agrícola pierde S/ 186.9 millones por las lluvias
Finalmente, Loayza Porras sostuvo que 10 fichas de intervención en limpieza de canales también se ejecutarán, pero orientados sobre todo a la generación de mano de obra temporal en beneficio de agricultores.
DATO
Los daños que dejaron las lluvias del ciclón Yaku y Niño Costero para el sector agricultura se valúan entre los 430 a 450 millones de soles, informa la DRAP.