Sicarios a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a un joven cuando se encontraba reunido en un comedor popular e hirieron a cuatro amigos más, entre ellos, un menos de edad en el distrito de Castilla en Piura. La Policía maneja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas.
Ocurrió la tarde del último jueves, cuando dos criminales a bordo de una motocicleta llegaron al comedor popular de la manzana H lote 7 del asentamiento El Indio. Ahí, el sicario que iba como copiloto descendió y disparó más de 10 balazos contra ellos.
Tras el ataque, Heisenberg Edu Garrido Valencia de 20 años de edad llevó la peor parte y aún con vida, fue trasladado al Hospital Santa Rosa donde luego dejó de existir en el área de Cirugía debido a que los proyectiles le cayeron en el abdomen y los médicos le diagnosticaron traumatismo torácico abdominal por proyectil de arma de fuego (PAF).
PUEDES VER: Identifican a otro policía implicado en presunta coima en Piura
A la vez, resultó herido en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, Edwin Eduardo Vilela Valladares que fue llevado al mismo nosocomio. También resultó herido un adolescente de 15 años de edad.
Mientras que Anderson Parrilla Guerrero (21) fue llevado al Hospital Regional “Cayetano Heredia” y su estado es delicado, ya que permanece en el área de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) tras ser diagnosticado con un traumatismo torácico por PAF.
En tanto, Esli Emmanuel Silva Saavedra (27), también fue trasladado al mismo hospital tras ser herido a balazos en la región inguinal del lado izquierdo y derecho.
Dicho ataque que ha conmocionado a los vecinos de El Indio, en Castilla, es investigado por personal policial de Homicidios de Piura, quienes realizaron las diligencias, junto a peritos de la Oficina de Criminalística, junto a la representante de la Fiscalía Penal de Castilla y buscan identificar a los autores de este sangriento hecho.