Tras una reunión que sostuvieron con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Marlem Mogollón, los burgomaestres de Paita y Talara, Pedro Cuadros Alzamora y Sigifredo Zárate Vite, mostraron su acuerdo con integrarse a la propuesta de la conformación de la Mancomunidad de la Cuenca del Chira que tiene como finalidad de gestionar proyectos integrales que beneficien a dichas provincias, así como a Ayabaca.
Fue en dicha reunión, donde las mencionadas autoridades expusieron la imperiosa necesidad de unificar criterios y conformar la mencionada mancomunidad que beneficiará a dichas localidades.
PUEDES VER: Piura: Anchoveteros dan ultimátum y anuncian paro
La autoridad edil talareña señaló que hay muchas coincidencias en fortalecer este organismo que permitirá encauzar proyectos importantes que beneficien a las municipalidades involucradas. Mientras que el burgomaestre de Paita dijo que se hace necesario mantener viva la llama de nuestras provincias hermanas, cuyo objetivo común es la de integrarnos a través de la Mancomunidad del la Cuenca del Chira.
Informaron que, una vez consensuada la propuesta, se tienen que establecer los Estatutos, Escritura de Constitución, entre otros que le otorgue la legalidad al nacimiento de la Mancomunidad de la Cuenca del Chira.