El detenido estaría implicado en el asesinato del obrero Gerson Miro Vialé, quien fue ultimado a balazos por una obra de construcción durante la Semana Santa
El detenido estaría implicado en el asesinato del obrero Gerson Miro Vialé, quien fue ultimado a balazos por una obra de construcción durante la Semana Santa

Un presunto sicario, quien pertenecería a una peligrosa banda de delincuentes, fue capturado luego de un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento de la policía, en la

Se trata de James Rigoberto Valdiviezo Torres, de 27 años de edad, intervenido a las 00:30 de ayer lunes, por el personal  policial de la comisaría de Bellavista durante un operativo.

De acuerdo a la información policial, Valdiviezo Torres estaría implicado en el asesinato del obrero Gerson Miro Vialé Ocampo, de 40 años.

Él habría sido asesinado por una obra de construcción, realizado en el cementerio San José de la provincia de Sullana.

Como se recuerda, dos sujetos llegaron en una motocicleta y dispararon a matar contra Gerson, cuando se prestaba a visitar en Viernes Santo a su mamá, el pasado 9 de abril del presente año, en la prolongación de la calle San Martín 246 en el Barrio Norte de Sullana, a las 6 de la tarde.

MIRA ESTO || Contraloría detecta que con firma y sello falso aprueban una obra de saneamiento en Piura

Valdiviezo Torres cuenta con una detención preliminar por el presunto delito de homicidio calificado y fue puesto a disposición de la unidad especializada del área de investigación de homicidio del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

Se conoció que al presunto sicario se le habría encontrado conversaciones que lo implicarían en los asesinatos cometidos.

De otro lado, el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, precisó que hasta la fecha la policía ha desarticulado 350 bandas criminales en la región Piura.

Aseguró que trabajan para capturar a los integrantes de las bandas que últimamente han atacado en “manada”.

Asimismo, aseguró que están atentos ante el inicio de grandes obras que se realizarán en la provincia de Piura, para evitar muertes como las ocurridas en la provincia de Sullana.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS