Gerente de EPS Grau asegura que existe una "mano negra" en hurto de equipos en Granja de Colores
Gerente de EPS Grau asegura que existe una "mano negra" en hurto de equipos en Granja de Colores

A raíz del reciente hurto de equipos del pozo Granja de Colores, el gerente general de la EPS Grau, Ing. Marco Vargas Trelles afirmó que “existen ‘manos negras’ de gente que no quiere que la empresa salga adelante”; pues hechos ilícitos como el antes descrito ocasionan el desabastecimiento de agua potable en perjuicio de cientos de familias del distrito de Piura.

“La ocurrencia de estos eventos nos causa gran preocupación. Personalmente creo que hay ‘manos negras’, no es un robo común y corriente. En este caso, han llevado herramientas especiales para desarmar los equipos, han tenido tiempo, han contado con movilidad para llevar equipos pesados, tampoco hay rastros de violencia ni en el portón ni la puerta”, manifestó el funcionario.

VER MÁS: Piura: Por robo de equipos, paraliza el pozo Granja de Colores

Vargas Trelles brindó estas declaraciones en un diálogo sostenido hoy, lunes 4 de setiembre, con los moradores y representantes vecinales de los sectores Granja de Colores, La Victoria, Villa Militar, entre otras zonas; a quienes les informó que ya se ha presentado la denuncia respectiva a la Policía ante este hecho delictivo que ha afectado a las operaciones de la entidad prestadora.

Al respecto, los moradores destacaron la labor de la nueva plana gerencial de la EPS Grau, comprometiéndose también a brindar todas las facilidades e información del caso para ayudar a esclarecer los actos ilícitos recientemente ocurridos; además de apoyar a la empresa para optimizar progresivamente el reparto alterno por cisternas, entre otras acciones que se implementen frente a la actual emergencia por la inoperatividad temporal del pozo Granja de Colores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Contraloría detecta que con firma y sello falso aprueban una obra de saneamiento en Piura

“Agradecemos el apoyo de los vecinos, quienes nos han manifestado que están dispuestos a ayudar a identificar a los autores del hurto, además de trabajar de manera conjunta con la empresa para mejorar progresivamente el servicio de agua potable. En este caso puntual, prevemos restablecer el funcionamiento del pozo [Granja de Colores] en una semana aproximadamente”, finalizó el gerente general de la EPS Grau.