El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, anunció que capacitarán a las servidoras judiciales para que brinden una atención inclusiva a las personas con discapacidad auditiva que llegan a esta sede judicial.
Fue tras una reunión que sostuvo con la subgerente de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Petronila Rivera en la que abordaron el apoyo interinstitucional en beneficio de esta población vulnerable.
PUEDES VER: Piura captará turistas que deja de recibir el sur
Ahí, acordaron la ejecución de lenguaje de señas, que consiste en la formación de facilitadores que estará a cargo de la OMAPED de la Municipalidad de Sullana y que tendrán la misión de atender a personas con discapacidad, a fin de garantizar el acceso al servicio de impartición de justicia.
Los servidores que serán capacitados pertenecen al Módulo de Atención al Usuario, así como a los agentes de seguridad y resguardo, por lo que agradeció la predisposición de la funcionaria municipal, para ejecutar esta actividad.
Agregó que el Poder Judicial, también apoyará a la OMAPED, con expositores para los eventos que programen y talleres a través de la Comisión de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables.