Con apoyo de modernos aparatos tecnológicos, un grupo de médicos del Hospital de Apoyo II-2 de la provincia de Sullana, operó satisfactoriamente a un hombre que tenía impactos de bala que le habían complicado la columna vertebral.
Se trató de un paciente de 44 años de edad que ingresó al nosocomio de la avenida Santa Rosa con heridas de bala en el tórax, donde tras los exámenes que le realizaron, evidenciaron que tenía una fractura de la vértebra T10, siendo necesario de la intervención quirúrgica denominada laminectomía descompresiva.
PUEDES VER: Sullana: Dictan prisión para sujeto que fue capturado a tiros por valeroso policía
Luego, el paciente fue sometido a una segunda cirugía: Artrodesis Vertebral con neuronavegación de columna, que consiste en la colocación de una prótesis de titanio en la columna vertebral, que está constituida por tornillos transpediculares y barras de fijación, logrando la firmeza de la columna vertebral.
La operación duró aproximadamente 3 horas y con el apoyo tecnológico, los médicos lograron desarrolarla sin inconvenientes y el paciente fue dado de alta del nosocomio de Sullana.