El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Frontera (SIDUNF) de la provincia de Sullana, anunció la realización de una marcha para mañana 8 y pasado 9 de noviembre por las calles de esta localidad, para exigirle al Gobierno Central les aumente dignamente sus sueldos que no alcanzan para cubrir la canasta familiar.
Informaron que esta medida es parte de la huelga que vienen acatando. Ellos partirán desde el óvalo frente a la exuniversidad San Pedro y donde invitaron, además, a que la población y alumnos los acompañen en este pedido que vienen haciendo desde hace semanas.
PUEDES VER: Delincuentes armados roban más de S/ 80,000 en Piura
El sindicato señaló que el Gobierno Central les ha mostrado su mezquindad y que les viene ofreciendo un aumento de S/237 al docente auxiliar y que esto obliga a que trabajen a la vez en otras casas de estudios de 15 a 20 horas para poder sustentar a sus familias.
“Exigimos que se reconozca la importancia estratégica que el docente universitario acceda a un sueldo digno de acuerdo al artículo 96 de la Ley Universitaria que permita concentrarse en su labor”, informó el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Frontera (SIDUNF).