Los hampones interceptaron al secretario de la JASS a pocos metros de la puerta principal del local y tras amenazarlo de muerte, le robaron el dinero
Los hampones interceptaron al secretario de la JASS a pocos metros de la puerta principal del local y tras amenazarlo de muerte, le robaron el dinero

Dos delincuentes fuertemente armados asaltaron al tesorero de la Junta  Administradora de los de Villa Pedregal Grande y se apoderaron de más de 80 mil nuevos soles, en el distrito de Catacaos.

Este nuevo atraco a mano armada que conmocionó a la población del Bajo Piura, ocurrió alrededor de las 10:45 de la mañana del último domingo 5 de noviembre.

Según las primeras versiones oficiales, el tesorero de la Junta Administradora de los Servicios de Agua Potable (JASS) de Villa Pedregal Grande, José Bautista Adanaqué, salió de su domicilio con una mochila en hombros donde llevaba guardado los más de 80 mil soles, hacia el local donde se realizaría una reunión.

Pero lamentablemente, cuando se encontraba a pocos pasos de la puerta de ingreso al local del JASS, según su denuncia policial, fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto, quienes lo apuntaron en la cabeza con un arma de fuego y tras amenazarlo de muerte, le arrebataron la mochila con todo el dinero recaudado.

A pesar que el dirigente intentó oponer resistencia, los hampones realizaron disparos al aire para amedrentarlo.

MIRA ESTO || Piuranos exigen no más muertes ni impunidad en multitudinaria marcha

Con el botín en la mano, los asaltantes huyeron sin dejar rastro alguno velozmente hacia Catacaos.

Inmediatamente, el tesorero comunicó el hecho al presidente de la JASS, José Pedro Garrido Sandoval, y ambos se dirigieron a la comisaría de Catacaos a interponer la denuncia.

Se conoció que ayer los integrantes de la Junta Directiva del JASS tendría una reunión con la Comisión Fiscalizadora e iban a realizar el arqueo respectiva del dinero recaudado por el cobro del servicio de agua potable en la Villa Pedregal Grande.

La reunión estaba pactada para las 11 de la mañana, según la convocatoria, pero el tesorero habría arribado al local antes de la hora indicada.

Se supo que algunos pobladores se mostraron incrédulos por el asalto al tesorero de la JASS y exigieron tanto a la policía como a la fiscalía una exhaustiva investigación para determinar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y deslindas responsabilidades.

Tras el asalto, la policía realizó diversos operativos en puntos críticos del distrito de Catacaos para ubicar y capturar a los delincuentes con las características proporcionadas por el dirigente, pero los resultados fueron negativos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS