Un total de 63.5 toneladas de alimentos fueron entregadas a las municipalidades de Ignacio Escudero, Marcavelica, en la provincia de Sullana. Además, a Paita, por parte del programa de alimentación escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
En Ignacio Escudero, entregaron 31.1 toneladas de alimentos para atender a 17 ollas comunes donde asisten 1515 personas. Mientras que en Marcavelica, son 19.5 toneladas de alimentos las recepcionadas por el gobierno local, para 7 ollas comunes con 953 usuarios, quienes han visto afectada su seguridad alimentaria. En tanto, Paita recibió 12.9 toneladas de alimentos, que serán distribuidos a nueve ollas comunes, donde participan 622 personas.
PUEDES VER: Piuranos se volcaron a los camposantos a recordar a sus seres queridos
Entre los alimentos entregados a los municipios, para un periodo de atención de 60 días, figuran harina extruida de maíz, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, arroz, azúcar rubia, fideos, frijol, hojuela de avena con quiwicha, aceite vegetal. Dichos alimentos responden a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, de conformidad con la Ley de Alimentación Saludable.