La Fiscalía Anticorrupción de Sullana intervino las oficinas de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” para indagar sobre la pérdida de unos documentos de sus vacaciones que presentó el exdirector del Hospital de Apoyo II, Dante Ramírez Ríos. El exfuncionario denunció hace unos días una presunta presión de proveedores, cuando él estaba a cargo de dicho nosocomio.
VER MÁS: Piura: Proveedores querían hacer “negociazo” en el Hospital de Apoyo II de Sullana
Intervención
El equipo de fiscales del Primer Despacho, que dirige el fiscal Luis Ramos Rioja, llegó a la oficina de Recursos Humanos y a otra ubicada en la avenida Champagnat.
Allí los representantes del Ministerio Público recabaron los testimonios de algunos encargados, a quienes les preguntaron porqué se habían perdido los documentos de vacaciones del exfuncionario Ramírez.
El personal encargado de la Sub Región de Salud indicaron al equipo de fiscales que sí le iban a tramitar el sustento de sus vacaciones. Pero lo harán recién ahora y no antes, como él lo solicitó, con documentos que presentó a dicha sede de Salud.
PUEDE LEER: Fiscalía Anticorrupción interviene el Gobierno Regional de Piura
Investigación
El exdirector del nosocomio denunció hace unos días a la Fiscalía Anticorrupción sobre la visita el pasado 16 de noviembre de dos supuestos proveedores que iban al parecer de parte del gobernador regional. Ellos le habrían exigido que les otorgue servicios en dicho hospital.
Conocido el hecho, el equipo de fiscales anticorrrupción intervino las oficinas del Hospital de Apoyo II y recabó el cuaderno de ingreso de personas y otros documentos de las oficinas, que serán claves en la investigación que han comenzado.
De otro lado, los consejeros regionales Alfonso Llanos y José Lecarnaqué. también, recabaron documentos de dicha sede, con el fin de indagar en el caso.