Un joven de 21 años de edad murió ahogado al caer a las aguas del canal Yuscay, caserío del mismo nombre, en el distrito de Las Lomas, en la región Piura. El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes, mientras que el cuerpo fue encontrado por personal de Serenazgo de este sector la mañana de ayer sábado.
Un vehículo de placa BEA-720 sufrió un accidente cuando circulaba por la ribera del canal Yuscay, en el distrito de Las Lomas. Según se conoció, era manejada por Eliseo Chumacero Montalbán, quien llevaba como pasajeros a Malaquías Chumacero Montalbán y Félix Chumacero Orozco, este último murió ahogado al caer al canal y era hijo de Malaquías.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Padre sufre quemaduras de tercer grado por salvar a su hijo
Se realizó una intensa búsqueda por parte de los serenos de Las Lomas, familiares y pobladores de la zona. La Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo tuvo que cerrar las compuertas del canal y suspender la distribución de agua para riego a los diferentes sectores que conforman la junta de usuarios, para poder encontrar el cuerpo de la víctima, ya que por la oscuridad de la noche no pudieron rescatarlo y salvarle la vida. Recién en horas de la mañana del sábado fue hallado a la altura del CP4 Bajo, en el sector El Tablazo, el cuerpo de Félix, es decir a casi 15 kilómetros de donde cayó.
Asimismo, informaron que, tras hallar el cuerpo, los familiares no esperaron la presencia de la policía ni del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver, por lo que fue trasladado de inmediato hasta su vivienda, en el caserío Cuevas, en el sector de Sapillica, donde viene siendo velado.
Minutos después llegó la Policía a la zona donde se encontró el cuerpo para iniciar las investigaciones y determinar las verdaderas causas del accidente.
El cuerpo del hombre fue hallado solo con polo. Familiares lamentaron lo ocurrido y lloran la pronta partida de su ser querido.