Los policías detuvieron al “curandero”, Hilario López Valdivia ( 46), quien fue acusado de tocamientos indebidos a una joven de 21 años de edad, que ocurrió en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
PUEDES VER: En Lampa, comunidad de Larkas inicia feria sin apoyo de municipio
Según la denuncia, una joven de 21 años de edad padecía de un mal, por lo que su empleadora Ilda R.R (42) se contactó mediante su vecina con un “chamán” para que realice la sanación mediante el denominado “baño de susto”. El supuesto “curandero”, la noche del miércoles, llegó al inmueble ubicado en el pasaje 8 de Mayo, en el barrio
Alto Huáscar de este poblado, donde ocurrió el hecho. La agraviada narró que el sujeto solicitó hervir hierbas para luego supuestamente realizar el baño en un lavador grande.
Señaló que el individuo previamente pidió a la agraviada a desnudarse completamente, luego ordenó a la dueña del inmueble para que se alejara a otra habitación.
Aprovechando que se quedaron solos, según la denuncia, el denunciado procedió a frotar los senos y las partes íntimas. Luego habría propuesto sostener relaciones sexuales, generando la incomodidad de la joven.
LEA TAMBIÉN: En Puno, retienen vehículo que estaría involucrado en robos
La víctima llamó a su empleadora y contó lo ocurrido, por lo que comunicaron a los policías para denunciar el hecho.
Los agentes detuvieron al acusado, quien intentó huir al percatarse de la presencia policial. El curandero fue trasladado hasta la dependencia policial con el objeto de investigar por la comisión del presunto delito contra la libertad, en su modalidad de tocamientos.
Luego de la intervención al sujeto, se comunicó al fiscal de turno, Nimer Bautista, quien participó en las diligencias.