Una anciana de 80 años de edad, aproximadamente, pereció carbonizada tras un incendio, cuyo hecho ocurrió en la jurisdicción del centro poblado Pacastiti, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro.
MIRA: Encarcelan al agente de seguridad en Puno investigado por tentativa de feminicidio
Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la octogenaria totalmente carbonizada tras el incendio de pastizales. La emergencia inició en circunstancias que la mujer prendió fuego a los tallos secos de cañihua para la elaboración de la denominada “Llijta”, que sirve para acompañar en el chacchado de coca.
Sin embargo, el fuerte viento originó que las llamas se propaguen en grandes proporciones, afectando todo el perímetro de la zona. La anciana en su intento de sofocar el fuego terminó carbonizada. Los policías de la comisaría de Asillo y el fiscal de turno realizan una serie de diligencias para esclarecer este terrible hecho. “El cuerpo estaba irreconocible”, comentó un testigo.
La octogenaria, al parecer vivía sola en una cabaña. Los parientes, al enterarse del hecho, luego de varias horas se constituyeron en la zona y protagonizaron escenas de dolor.