Los policías de carreteras del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, detuvieron a cuatro individuos que viajaban en el interior del ómnibus de la empresa de transportes Turismo Mendivil de placa de rodaje V6E-958.
El operativo ocurrió en el kilómetro 291, sector puente Llocllomayo, de la red vial Interoceánica Sur. En el interior del ómnibus viajaban alrededor de 40 pasajeros entre jóvenes, adultos, adultos mayores y niños.
Según dijeron, los detenidos pertenecerían a una banda delictiva autodenominada “Los Injertos de San Gabán”, los mismos fueron identificados como Elson Soto Peñaloza (21), Paulo Cesar Uribe Medina (26), Juan José Manuel Zapata Zegarra (29) y Yaki Shaiblu Prado Huamán (21). Presumen que los sospechosos pretendían asaltar a los pasajeros de esta unidad.
Durante la intervención policial, los sospechosos dijeron no portar sus documentos, por lo que se les solicitó hacerles el registro personal. Entre las pertenencias encontraron 2 armas de fuego, abastecidas con municiones. Los individuos no pudieron explicar la tenencia del armamento. Las autoridades continúan con las diligencias.