Bloqueo de vías y detención de tres dirigentes se registró durante el primer día del paro de 48 horas, que se acata entre ayer y hoy, en contra de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Azángaro.
La medida de lucha fue convocada por los dirigentes del Frente Único de Barrios Populares de Azángaro, que preside Wilson Mamani Toque, quien refirió que la paralización es por presuntas irregularidades en la gestión edil y la falta de obras en la referida provincia.
Desde la madrugada, en varios tramos de la carretera Juliaca-Azángaro y otros, bloquearon con piedras, impidiendo la circulación de vehículos. Los manifestantes arengaron frases en contra del alcalde provincial, Flavio Mamani Hancco.
Los policías y serenos empezaron a limpiar las vías, generándose una trifulca. Los agentes intervinieron a los dirigentes Wilson Mamani Toque, Abraham Cotacallapa Quispe y al poblador Erwin Calsina Cotacallapa, a quienes sindicaron de perturbación del orden. Los pobladores critican la actitud de los policías.
Se sabe que el alcalde habría mostrado intención de diálogo, pero cuando los dirigentes llegaron al lugar no los atendió. Por tal razón, anunciaron que este miércoles continuará la medida de lucha.