El comité electoral tiene un plazo de 30 días para poder elaborar el reglamento interno de elecciones. (Foto: Difusión)
El comité electoral tiene un plazo de 30 días para poder elaborar el reglamento interno de elecciones. (Foto: Difusión)

Los presidentes barriales, tenientes gobernadores y junta directiva de los barrios: Revolución, Independencia, Peña Dorada, Lizandro Luna, Vilcapaza, Panqaquia y Siglo XX, conformaron al comité electoral para elegir y renovar la dirigencia del Frente Único de Barrios Populares - FUBAPA.

El comité fue elegido tras una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la comisaría sectorial de Azángaro. En primera instancia esta reunión estaba pactada a llevarse en la casa del maestro, sin embargo, los dirigentes del SUTEP cerraron las puertas de este local.

La reunión fue convocada por el ex secretario general del Frente Único de Barrios Populares de Azángaro, Hernán García Calcina y a su turno dijo que esta convocatoria fue hecha para que exista un nuevo cuadro dirigencial de este gremio

El cargo dirigencial de acuerdo al estatuto del FUBAPA es de 2 años, lo cual se cumplió en el mes de agosto del pasado año. “Por la situación de la pandemia nos hemos retrasado para esta conformación y hoy felizmente estamos conformando el comité electoral”, dijo García Calcina.

También explicó que son tres personas que conforman el comité y fueron elegidos mediante la votación de los dirigentes barriales los cuales quedan integradas de la siguiente manera: Pedro Condori Cari (presidente), Percy Ochoa León (secretario) y Rolando Titi Layme (tesorero).

Señaló que tras esta elección, el comité electoral tiene un plazo de 30 días calendarios para poder elaborar el reglamento interno de elecciones.