Intensas lluvias registradas en el altiplano peruano desde la tarde del pasado jueves, inundaron las calles y zonas de cultivo de algunas localidades, como Juliaca y Puno.
MIRA: Alerta sobre incremento de caudal en ríos Rímac y Chillón (VIDEO y FOTOS)
La provincia de San Román fue la más afectada, puesto que las precipitaciones se extendieron hasta la mañana de este viernes, dejando intransitables las avenidas y principales calles.
La urbanización Aeropuerto es un ejemplo de lo que ocurrió en esta localidad, con calles que se convirtieron en ríos.
Los alrededores de los principales mercados también quedaron inundados, como en Túpac Amaru, uno de los centros comerciales más concurridos; el Centro Comercial II y sitios aledaños, el Terminal Terrestre, entre otras zonas.
Los mismos vecinos tuvieron que salir en plena lluvia para tratar de desviar el agua que se empozó en las calles. Pidieron la atención urgente de la Municipalidad Provincial de San Román, para echar lastre en las calles y un drenaje de emergencia que impida inundaciones.
Los conductores de vehículos tuvieron que hacer esfuerzos para superar los problemas de cierre de vías a causa del agua.
Cultivos
Otras partes de la región también presentaron problemas, como es el caso de la comunidad campesina de Huerta Huaraya (Puno), en donde se registró la inundación de chacras de productos primarios para la alimentación.
El alcalde del centro poblado de Alto Puno, Alex Quispe Pelinco, informó que ya se hizo una evaluación de estas afectaciones, por lo que se decidió intervenir con maquinaria este sábado 9 de enero.
Al cierre de la presente edición, aún no se tenía el estimado del daño causado a los cultivos en esta comunidad.
TE PUEDE INTERESAR:
El próximo lunes 11 se inicia pago de pensiones y bono para jubilados de Ley 19990
The Mandalorian: Pedro Pascal es el actor más popular del mundo, según IMDb (FOTOS)
Ministra Pilar Mazzetti: “Lo más importante es contar con una vacuna segura para la población”
Brasil detecta su primer posible caso del hongo superresistente Candida auris