El gobernador (e) regional de Puno, Germán Alejo Apaza, sostuvo que con las designaciones de nuevos funcionarios en algunas gerencias dadas este inicio de semana, ya realizó el 100% de cambios en funcionarios que acompañaron al encarcelado gobernador Agustín Luque Chayña.
TE PUEDE INTERESAR | Consejo de Ministros evaluará medidas por tercera ola de COVID-19
El encargado de la gobernación, detalló que los últimos cambios se dieron en la Gerencia de Infraestructura, Desarrollo Económico y Planeamiento y Presupuesto, siendo asumidos por Raúl Flores y Fortunato Bravo, respectivamente.
“Queremos encaminar mejor la ejecución presupuestal para el presente año, no estoy conforme con haber cerrado el año 2021 con un gasto presupuestal del 45%”, dijo Alejo Apaza.
Sin embargo resaltó que en solo dos meses hayan comprometido un 20% de presupuesto regional, lo que le da esperanza de que en el presente año, la ejecución mejorará en todo sentido.
MIRA ESTO | Personas madrugan en puntos de descarte gratuito de COVID-19 y reclaman escasez de pruebas
Como se sabe, el gobernador prometió que en 2022, se ejecutarán 100 proyectos para toda la región, aunque ello fue puesto en duda por el especialista en gestión pública, Rubén Mendoza, quien contabilizó un aproximado de 80 proyectos regionales.
El gobernador y otras autoridades asistieron ayer a la ceremonia del Inicio del Año Judicial desarrollado en la Corte Superior de Justicia de Puno, a donde acudieron los magistrados, a fin de comprometerse con el avance de la administración de justicia.