El gobernador deberá de decidir cómo continuará la obra.
El gobernador deberá de decidir cómo continuará la obra.

El Gobierno Regional de Puno, notificó el pasado 30 de diciembre al representante legal común del consorcio Manuel Núñez, Hou Bo, la Resolución Ejecutiva Regional N° 554-2021-GR-GRPUNO, mediante la cual se resuelve declarar la nulidad del contrato N° 04-2020-LP-GR PUNO.

Como se recordará, el contrato fue firmado para la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón, obras ubicada en el centro poblado de Jayllihuaya, en el sur de la ciudad de Puno.

Fue el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia, quien firmó la carta en la que se le notifica a los chinos, sobre esta nulidad de contrato.

Básicamente se declara esta nulidad por “la causal de la transgresión del principio de veracidad durante el procedimiento de selección o para el perfecccionamiento del contrato, infracción consistente en presentar documentos inexactos, habiendo incurrido en la infracción descrita en el artículo 50, numeral 50.1, literal i) de la Ley N° 1444, concordante con el numeral 5 y 6 del artículo 56 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado”, reza parte de la mencionada resolución.

Asimismo, la resolución fue informada al Tribunal de Contrataciones del Estado, así como a la Procuraduría Pública del GORE Puno, a fin de que tomen acciones legales contra los responsables de las transgresiones a la norma.

La resolución contiene también informes técnicos y legales de la Gerencia de Infraestructura de la entidad, así como de la Oficina de Supervisión y Liquidación de la misma.