Tras un accidente de tránsito ocurrido el sábado a las 22: 00 horas, en el sector Arboleda Chua Chua, jurisdicción del distrito de Zepita y luego de una larga agonía, dejó de existir, Fredy Anchapuri Roque (32), por falta de atención médica.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, transportistas de carga pesada bloquean vías en primer día de huelga
Los familiares de la víctima, inicialmente lo trasladaron al Centro de Salud Desaguadero, donde el médico de turno, decidió referir al paciente al hospital Rafael Ortíz Ravines de Juli, por la gravedad de sus heridas.
Sin embargo, lo peor estaba por venir y es que, en el nosocomio juleño el personal de salud negó atender a quien luchaba por vivir en ese momento.
Mortificados los familiares, decidieron grabar todo lo que en ese momento acontecía. En la videograbación se ve como la médico, Jakeline Capacoila Chávez, se negó a recibir la transferencia y sin importar la gravedad de la situación, se puso a discutir con la enfermera de Desaguadero que trasladó al herido. “No te voy a recibir la transferencia porque no tengo capacidad resolutiva.
MIRA ESTO: El Ministerio de cultura dispuso protección de sitio arqueológico Junipe en Moho
“No te voy a aceptar... tienen que llevarlo...”, se le escucha decir a la galeno. A un costado los familiares sumidos en la desesperación suplicaban: “¡Por favor!, estabilícelo, haga algo...háganos ese favor”. Sin embargo, la única respuesta que encontraron de la médico fue: “Esta gente no entiende...”.
Tras varios minutos de discusión, aceptaron ingresar al paciente a un ambiente; sin embargo, únicamente confirmaron que había muerto por desangramiento.
La médico, en su defensa asegura que el paciente llegó sin vida al hospital de Juli. Diario Correo se contactó con el director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza, quien refirió que, este hecho está siendo investigado por el titular de la Redess de Chucuito. Intentamos comunicarnos con él, sin embargo no respondió.