Cáscaras de frutas, sorbetes de plástico y hasta juguetes, fue lo que encontró el personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Agua y Alcantarillado (SEDA-Juliaca) luego de realizar una inspección de control de las descargas de aguas residuales no domésticas a la red de alcantarillado, en los mercados de Juliaca.
La visita se realizó junto a los representantes de la Sub Gerencia de Mercados de la Municipalidad Provincial de San Román.
Durante las diligencias se inspeccionó la red de alcantarillado de los mercados Santa Bárbara, Las Mercedes, Pedro Vilcapaza, Túpac Amaru, Cerro Colorado y el interior del Terminal Terrestre.
La voz
Luzmila Gutiérrez Chirinos, jefa del Área de Valores Máximos Admisibles (VMA), señaló que, a pesar de las recomendaciones para cuidar la red de alcantarillado, algunos comerciantes vierten grasas y residuos sólidos en las aguas residuales que van a parar al desagüe.
“Vamos a realizar charlas informativas a fin de concientizar a los comerciantes para que cuiden el alcantarillado y así evitar su deterioro, colapso e impacto ambiental”, dijo.