Un grupo de comerciantes mayoristas pretendieron volver a ocupar el espacio destinado para la recreación pública en la urbanización Santa María de Juliaca, generando enfrentamientos con los vecinos.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: municipio advierte medidas correctivas ante peleas entre colegios
Los vendedores por varios años ocuparon este espacio, pese a la oposición de los vecinos quienes siguieron un proceso judicial y ganaron en la última instancia, por lo que a fines de marzo la comuna de San Román los desalojó. La mañana de ayer, decenas de comerciantes intentaron expender sus productos en el área en conflicto y en la vereda del jirón Huaráz, alegando que no tienen dónde realizar sus actividades comerciales y exigiendo a la Municipalidad destinar otro espacio.
“Existe una Ordenanza que dispone que la Municipalidad debe reubicar a los comerciantes, pero ese proceso no se cumplió con nosotros, no tenemos espacio para realizar nuestro trabajo”, refirió una vendedora.
Serenazgo y la Policía Municipal cargaron en un camión parte de la mercadería de los comerciantes. “No existe ninguna disposición para que los vendedores puedan ocupar este espacio público”, refirió un funcionario edil.
Los vecinos dijeron por muchos años lucharon para sacar a los vendedores mayoristas, “queremos que se construya área verde”, arengaban. Al cierre de esta nota, un grupo de serenos de la comuna edil realizaban un plantón para evitar que los vendedores se instalen nuevamente en este espacio de aporte.