La Unidad de Protección Especial (UPE) y Servicio de Atención Urgente (SAU), dependientes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dispusieron que la menor de 10 años que, presuntamente fue abusada sexualmente por sus parientes, sea internada en un albergue de la ciudad de Puno.
MIRA ESTO: Juliaca: pareja de convivientes planeó matar a Vanesa Bernedo
El 5 de octubre pasado, una mujer encontró a la menor en las inmediaciones de la avenida Ferial de la ciudad de Juliaca. Ya eran las 22:00 horas y la pequeña no quería retornar a su domicilio, por lo que la mujer la condujo hasta la comisaría, para solicitar ayuda a los agentes del orden.
Violación
Durante el interrogatorio que le hicieron los policías, la niña reveló que cada fin de semana era abusada sexualmente por su tío y anteriormente ocurrió lo mismo con su propio padre. Ante la denuncia, los agentes pidieron la intervención de la UPE y SAU.
Sobre este tema, el coordinador del Módulo de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez, señaló que están haciendo seguimiento a este caso por lo que se comunicaron con los representantes de las unidades del MIMP para saber la situación actual de la denunciante.
Refirió que por disposición de UPE y SAU la menor fue internada en albergue Virgen de la Candelaria de la ciudad de Puno, mientras las autoridades realizan las investigaciones y de esta manera corroborar lo dicho por la pequeña. “Estas entidades ya asumieron este caso y nosotros como Defensoría del Pueblo vamos a estar vigilantes para que la menor reciba la atención en todo aspecto y también vamos a estar pendientes del proceso judicial, esperando que se sancione a los presuntos autores”, expresó.