Dos hombres se salvaron de un ajusticiamiento, luego de que fueran retenidos por la misma población del distrito de San Miguel, toda vez, que testigos afirman que habrían robado un celular a dos menores de edad y luego emprendieron fuga.
Se trata de Edison Midwar Paricahua Calla (28) y Edwin Ccasa Carrión (39), quienes fueron intervenidos por los pobladores y luego entregados a la Policía Nacional del Perú.
Los hechos acontecieron el pasado jueves por la tarde, cuando el ciudadano Mauro Prudencio Caira Machaca (40) dejó a sus menores hijos (de 9 y 12 años) al interior de su unidad móvil estacionada en inmediaciones de las avenidas Circunvalación con El Triunfo. Mientras tanto, el padre de familia habría hecho compras en los mercados cercanos.
En esas circunstancias, uno de los sospechosos se acercó a los menores, para pedirles que retiraran el automóvil, por lo que los chicos tuvieron que intentar realizar llamadas telefónicas con su celular.
El robo
En un descuido, uno de los presuntos malhechores les quitó el celular y escapó subiéndose a una mototaxi (mototorito de color rojo) que estaba en la zona, al parecer esperándolo.
Eso fue notado por algunos testigos, quienes iniciaron una persecución y avisaron a las autoridades policiales.
Cuando la PNP llegó, los alcanzó en la esquina El Triunfo con jirón Orizabal, en donde un tumulto retenía a los dos sospechosos. Sin embargo, al hacerles el registro personal, no encontraron el celular que presuntamente habían hurtado de los menores de edad.
El caso fue pasado al despacho del representante del Ministerio Público, Edgar Rafael Machaca Mamani, quien al cierre de la edición mantenía el caso bajo investigación.