La mañana de ayer, la fiscal de Prevención del Delito de San Román, Lily Valdivia, realizó una intervención en Seda Juliaca, ante denuncias de presuntos actos de corrupción.
TE PUEDE INTERESAR: Yunguyo: cae sujeto que hacía compras con tarjetas clonadas
El dirigente de las Cuatro Zonas, Ántero Pimentel, considera que las diligencias llevarlas la Fiscalía Anticorrupción, porque habría un desfalco de cerca de S/90 mil.
“El proyecto PMRI-I tiene un presupuesto de 12 millones, el PMRI-II, 33 millones”, dijo, en referencia al mal uso de estos recursos.
Considera que el gerente general Manuel Zevallos Aroni, debería ser destituido del cargo, junto a los funcionarios de estarían implicados en los supuestos ilícitos, sobre los que la fiscal se rehusó declarar.
El dirigente señaló que amerita la intervención de la Controlaría de la República, porque se habría empelado cartas fianza y otros documentos falsos para contratos.
También cuestiona que no avance con las obras en el sector de la salida Huancané, a pesar que existe presupuesto para los trabajos, “se está desfalcando en dinero que dio la KFW de Alemania”, agregó.