Fatal accidente. Una fallecida y varios heridos, entre ellos jueces del Poder Judicial, es el saldo del despiste de un vehículo minivan que ocurrió en el sector Accopata, en la jurisdicción del distrito de Muñani, provincia de Azángaro.
MIRA: Puno: hallan cadáver de una mujer en la vía pública
La unidad de placa de rodaje VCC-950 de la empresa Pacaypampa se dirigía desde la ciudad de Juliaca con destino a Sandia cuando sufrió el despiste por causas aún desconocidas. La jefa de Defensa Pública, Verónica Arcos, falleció en forma instantánea.
Además, hay varios heridos entre ellos, el juez del Juzgado Mixto de Sandia, Alejandro Fredy Carhuamaca Adauto; juez del Juzgado de Paz Letrado, Elmer Enrique Ramos Choctaya; la secretaria judicial Naydu Yurema Nina Serrano (estuvo acompañada de su hija) y otros.
Se sabe que el magistrado Carhuamaca y la servidora Naydu, tras el accidente, fueron evacuados al hospital de Azángaro. Luego fueron referidos al hospital EsSalud de Juliaca con la condición de estables.
Mientras que el juez Ramos permanece en el distrito de Sandia, pues sufrió contusiones leves en el hombro derecho. También hubo otros heridos, quienes también son atendidos en establecimientos de salud. Las autoridades realizan las diligencias para esclarecer las causas del accidente.