En la provincia de San Antonio de Putina, en la región de Puno, un profesor perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo. Juan Felipe Ramos Quispe, docente de la escuela primaria de Chijus, tenía la costumbre de acompañar a sus alumnos tras terminar sus clases.
MIRA: Magistrados y servidores del Distrito Judicial de Puno terminaron capacitaciones en aymara y quechua
La trágica noticia fue confirmada por Wilfredo Chura Alejo, director de la Unidad de Gestión Educativa local. Según sus declaraciones, el profesor Juan Ramos desempeñaba funciones como director y docente en la institución educativa, ubicada en la zona elevada de la provincia puneña.
“El profesor era quien trasladaba a sus alumnos en su moto y les ayudaban a acortar las distancias. Nosotros el mismo día que nos enteramos coordinamos con la Fiscalía para el levantamiento del cadáver”, manifestó Chura Alejo.
Además el director de la Unidad de Gestión Educativa señaló que el maestro fallecido trasladaba a los alumnos en su moto en largos trayectos que duraban una hora y media, e incluso en algunas ocasiones se realizaba a pie el recorrido.
Se tomarán medidas
El pasado sábado 16 de diciembre se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, que posteriormente sería trasladado a la morgue de la provincia de San Antonio de Putina, seguido por el velatorio y el entierro.
Con el objetivo de prevenir tragedias similares a la del profesor Juan Felipe Ramos Quispe, este lunes se emitirá un comunicado instando a los directores a tomar medidas preventivas para resguardar la integridad física de los docentes y estudiantes en la zona.
Ciudadano expresaron su dolor
Ante el doloroso suceso, amigos y familiares del fallecido manifestaron sus más sentidas condolencias. Ebert Flores, cercano amigo de Juan Ramos, compartió su pesar. “Quiero seguir pensando que esta noticia no es cierta (...) Desde que te conozco, siempre tuviste el espíritu de cooperación, ayuda al prójimo y tu profesión te llevó a realizar y ayudar de la manera más humana a tus niños”.