El presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Laykakota de Puno, Rubén Choque, informó que, el 80 % de los socios no tiene el ánimo de participar en las protestas sociales en contra del Gobierno. “Si salimos a protestar, lo haremos con una marcha pacífica, no vamos a bloquear o atacar instituciones públicas”, sostuvo y agregó que máximo estarían 48 horas en las calles.
LEA TAMBIÉN: Puno: presidente de la ALT: “Nos peleamos por cosas tontas en vez de solucionar problemas del lago Titicaca”
Señaló que los comerciantes recién se están reactivando económicamente, tras haber padecido la pandemia sanitaria y la convulsión social desatada a principios de año. “Bajaron nuestras ventas. (…) Queremos mantener a nuestras familias y pagar los créditos que nos dieron los bancos (…) que no esperan, ya que te suben las tasas de interés”, manifestó.
Asimismo, comunicó que hasta el momento no hay una convocatoria de los mercados unificados de la ciudad de Puno y de los transportistas respecto a las nuevas protestas. “Me parece que es algo impulsado por los autoconvocados”, mencionó.