La municipalidad de Puno, dio inicio a la construcción de cuatro complejos deportivos bajo la denominación “cero alcohol”. En estas infraestructuras deportivas la comuna puneña invertirá un monto que supera los 6 millones de soles.
LEA TAMBIÉN: Puno: jornada de limpieza regional logró recolectar 201 toneladas de residuos sólidos
El alcalde de Puno, Javier Ponce, la tarde de hoy, se trasladó en un primer momento al centro poblado de Alto Puno, donde colocó la primera piedra del complejo deportivo que se edificará en la urbanización 27 de Junio. Posteriormente hizo lo mismo en el barrio Huajsapata y luego en los centros poblados de Salcedo y Jayllihuaya.
Paralelamente la autoridad edil, resaltó la propuesta de una ordenanza municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los referidos campos deportivos. “Esta es una promesa de campaña y estamos cumpliendo. En este año nuestro objetivo es inaugurar diez campos deportivos con estas características”, destacó.
Los proyectos beneficiarán directamente a más de 19 mil personas e indirectamente a 127 mil pobladores de la ciudad de Puno.