Decenas de comerciantes de la plaza Micaela Bastidas de la ciudad de Juliaca, pernoctaron en sus carpas para evitar el desalojo programado por las autoridades. Gran cantidad de policías y serenos, en horas de la madrugada, llegaron al lugar, pero no pudieron ejecutar la diligencia debido a la falta de garantías.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: Coata acata paro de 48 horas desde mañana 11 de setiembre
El procurador municipal, Óscar Mendoza, aseguró que el referido espacio, está destinado para un área recreacional, por lo que de todas maneras se cumplirá con la diligencia de lanzamiento extrajudicial, que permita recuperar este espacio público.
Antecedentes
Desde hace semanas, los comerciantes instalaron carpas metálicas, alegando que cuentan con documentación dada por el exfuncionario municipal, Tomás Mamani, pero, los funcionarios de la actual gestión dejaron sin efecto el documento, pese a ello, los vendedores levantaron las carpas.
El procurador, dejó entrever que, los actuales funcionarios ediles también tendrían responsabilidad, pues no debieron permitir la instalación de carpas metálicas. Anunció que denunciará penalmente al exfuncionario antes mencionado.