Nélida Flora Romero Rondón (70), fue detenida por la Policía por presuntamente integrar una banda de estafadores, bajo la modalidad de compra y venta de productos médicos y bioseguridad, teniendo como fachada para sus ilícitas operaciones la Clínica Tumbes SAC.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: capturan a dos sujetos en posesión droga y armas
Su detención se efectuó en el jirón Deustua de Puno, tras la denuncia de Yessica Diana Perca Pérez (35), a quien la detenida citó vía WhatsApp para solucionar un problema pendiente, y para que su hijo no sea denunciado.
Richard Navia Romero, alías “Riky”, hijo de Flora, sería quien realmente estaría involucrado en ilícito penal y utilizaría a su madre como testaferra, y a quien se le halló en poder de S/10 018.30.
Las investigaciones policiales darían cuenta de la existencia de una banda delincuencial, puesto que las víctimas realizarían depósitos, y les harían firmar boletas y documentos ilegales.
La mujer fue puesta a disposición del Área de Investigación Criminal (Areincri), mientras que el fiscal William Cáceres Caxi, de la Primera Fiscalía Pena Corporativa de Puno investiga este caso.