Estuvieron escurridizos por mucho tiempo. Puno. Foto/Difusión.
Estuvieron escurridizos por mucho tiempo. Puno. Foto/Difusión.

Habían burlado a las autoridades por buen tiempo, pero no sabían que sus fechorías en el mundo del hampa tenían los días contados. Tras un paciente seguimiento, la policía dios con el paradero de dos sujetos que serían integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Malditos de Juliaca”.

TE PUEDE INTERESAR: Ananea: delincuentes fuertemente armados asaltan a mineros

Se trata de Yhony Royer Sucaticona Mamani (25) y Raúl Chambi Apaza (20), quienes estarían al tráfico ilícito de drogas. Durante la intervención también se les encontró 30 kilos de droga, pistolas, una escopeta, cacerinas, municiones y cartuchos.

Intervención

Su captura se logró en el distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), donde los agentes de la policía les decomisaron un costal de polietileno, una mochila y una bolsa plástica. Tras revisar sus pertenencias, se contabilizó 77 envolturas de tela que contenían alcaloide de cocaína.

Asimismo, durante el allanamiento del inmueble se les encontró en poder de una pistola de color negro de 9 milímetros, con una cacerina abastecida con municiones de calibre 9 milímetros.

También se halló una pistola en estado de oxidación de marca Llama –Trade Mark, de calibre 9 milímetros, con una cacerina de municiones, una escopeta con culata de madera en estado de oxidación sin serie y sin marca.

La policía también incautó una moto lineal en la que se desplazarían para cometer el mencionado ilícito penal. Ambos fueron trasladados hasta la unidad del Escuadrón Verde de Juliaca, junto a la droga y armas incautadas.

Las diligencias están a cargo del Departamento Antidrogas (Depandro) y la fiscalía especializada en Trafico de Drogas, quienes investigan si los detenidos tienes nexos con redes de narcotraficantes en la región u otros lugares.

Sucaticona Mamani y Chambi Apaza también serán procesados por tenencia ilegal de armas, y luego se solicitaría su prisión preventiva.