Con miras a dejar listas las infraestructuras de las instituciones educativas de la ciudad de Puno para el inicio de clases presenciales, una comisión multisectorial verificó varios planteles y constató que todavía hay mucho por hacer.
TE PUEDE INTERESAR: “Tomaremos acciones inmediatas para retorno a la presencialidad”, afirma Minedu, respecto al regreso a clases 2022
La comitiva estuvo integrada por representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, Oficina de Defensa Civil, personal de serenazgo municipal, Ministerio Público y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
La secretaria técnica de Defensa Civil de la comuna loca, Danitza Chuchullo Jilapa, señaló que se hizo la supervisión de los servicios higiénicos, salones de aula, infraestructura y medidas de seguridad como el extintor y otros detalles.
En esta primera visita se anotaron las observaciones que toca levantar, mientras que en la segunda visita se definirá la autorización que debe otorgarse para el inicio de clases de cada institución, esto es previo al 28 de marzo del año en curso.
LEA TAMBIÉN: En Puno, padres de familia piden coordinación multisectorial para retorno a la presencialidad
Algo notorio es que las entidades educativas procuraron implementar medidas de bioseguridad, sin embargo, el Ministerio de Educación no brinda presupuestos adecuados para estos aspectos.
La funcionaria recordó que en los próximos días se continuará con la supervisión a las instituciones educativas con el fin de garantizar el buen recaudo de los niños y jóvenes.
Como se sabe, los planteles reciben presupuesto para el mantenimiento de locales escolares, no obstante, dicho presupuesto sería ínfimo para implementar las medidas que requiere una presencialidad en medio de la pandemia.
El Ministerio de Educación comunicó que el retorno a las clases presenciales está previsto para el 28 de marzo, por lo que la Dirección Regional de Educación de Puno emitió sus directivas en ese mismo sentido.