Representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional por la Educación (COPARE), Mario Gutiérrez. Puno. Foto/Difusión.
Representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional por la Educación (COPARE), Mario Gutiérrez. Puno. Foto/Difusión.

El representante de los padres de familia ante el Consejo Participativo Regional por la Educación (COPARE), Mario Gutiérrez, manifestó que se encuentra a la espera de que durante esta semana, el director regional de Educación convoque a una reunión multisectorial para abordar el reinicio de las clases presenciales en la región.

LEA ESTO: Escolares deben estar vacunados para volver al colegio en 2022.

“Desde ahora los directores de las UGEL deberían de estar planificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ojalá no estén esperando marzo para recién tomar decisiones”, dijo el padre de familia.

Asimismo, consideró que luego de dos años de clases virtuales, este año, los padres de familia, no están de acuerdo que se continúe bajo esa modalidad, ya que no estaría teniendo buenos resultados de aprendizaje en los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Universidad del Altiplano de Puno planea abrir filiales en tres ciudades del país.

Como se recordará, el Ministerio de Educación informó que los estudiantes de Educación Básica Regular retornarán a la presencialidad desde marzo de este año.

El titular del sector Educación de Puno, Arturo Arohuanca, dijo que en la presente semana se debe de emitir la directiva para el retorno a las clases en marzo del presente año.