La subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno realizó un operativo inopinado a 12 establecimientos entre chicharronerías y restaurantes, ubicadas en los alrededores de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes universitarios y la población en general.
PÚEDES VER: En Puno, actual gestión municipal gestionó más de S/36 millones
En relación a este trabajo de inspección sanitaria, Hamell Otazú Quispe, funcionario de la gerencia de Medio Ambiente, señaló que en esta actividad se verificó el cumplimiento de salubridad en los utensilios, indumentaria e higiene en la preparación de alimentos, informó que algunos establecimientos no cumplían con las condiciones de higiene, carnet de sanidad e indumentaria, razones que motivaron al levantamiento de actas de notificación.
Por estas razones, recomendó a los expendedores de alimentos tener el cuidado respectivo con la higiene al momento de manipular los alimentos, ya que la población merece una alimentación segura y buena atención.
LEA TAMBIÉN: Estudiante puneño ocupa segundo lugar en Olimpiada de Química en Lima
Más intervenciones
Asimismo, la subgerencia de Actividades Económicas, Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, personal de Serenazgo y la Oficina de Defensa Civil, realizaron un operativo inopinado a las pollerías, chifas y anticucherías, ubicadas en la avenida La Torre de la ciudad de Puno.
El especialista de Alimentos de la gerencia de Medio Ambiente informó que se inspeccionaron once establecimientos de comida, en donde se verificó las condiciones higiénicas, licencias de funcionamiento, registro de sanidad, instalaciones eléctricas, extintores en funcionamiento y protocolos de seguridad. En una pollería se encontraron seis gaseosas de dos litros vencidas, las cuales fueron desechadas y en otros establecimientos algunas observaciones.